Hacía ya casi cuatro meses que, por falta de competiciones y alguna que otra causa, no disfrutábamos de una tirada en las instalaciones de Náquera.

Cuando a las 08:00 h, llegábamos a la galería, nos sorprendió la cantidad de personas que se nos habían adelantado, los coches llenaban el parking y la cola para inscribirse llegaba hasta la barra del bar, por lo que quienes llegaron poco después de las 08:00 se tuvieron que apuntar en la segunda tanda que también se llenó.

El ambiente que se respiraba era de ganas absolutas de practicar el tiro y de participar en la competición, a buen seguro, por la falta de práctica durante todo el mes de Julio y Agosto o algún mes más ya que la última tirada en Fuego Central se celebró el día 20 de Abril que correspondió al campeonato territorial de esta modalidad.

La tirada se desarrolló sin problema alguno y como incidente se puede reseñar el malentendido de dos compañeros que dejaron de tirar una serie de 5 disparos en tiro rápido por no entender las órdenes del árbitro.

El rato del almuerzo, vale normalmente tanto o más que la propia tirada, se aprovecha para comentar la tirada y a veces para preguntar dudas o resolver problemas inherentes al deporte, en este momento los mayores son quienes tienen mayor experiencia y se convierten a su vez en blancos de multitud de preguntas por parte de quienes carecen de ella.

Si algo se aprecia que de forma clara no funciona bien, es el momento de la entrega de premios, no sólo en Náquera, ninguna entrega de premios, de ningún Club de la comunidad, tiene la asistencia que el hecho debería de tener. Tampoco es que suceda en los últimos tiempos, se viene arrastrando este mal desde (en mi conocimiento) hace muchos años, se podría decir que desde siempre.Es posible que falte aliciente para que los deportistas se queden, no hablamos de quienes no aspiran a premio, esto sucede hasta con quienes saben que lo obtienen. Ayer por poner un ejemplo se dejaron de recoger bastantes trofeos.Es posible que...con una rifa de cualquier artilugio después de la entrega de premios entre quienes estén presentes, modifique un poco la tendencia.

Que nadie se sienta ofendido, esta crítica es constructiva y sólo pretende conseguir que en las entregas de premios la asistencia sea mayor de lo que habitualmente es.Las directivas de los diferentes Clubs con su experiencia sabrán lo que tienen que hacer.