Hacía ya demasiado tiempo que no nos veíamos subiendo las revueltas de la sinuosa carretera que nos ha traído hasta las renovadas instalaciones del Club de Tiro Olímpico de Xátiva.

Tanto tiempo que, es muy difícil no percatarse de la multitud de mejoras que la preocupación e interés de la directiva han realizado en sus instalaciones.

Por encima de todas asoma la gran inversión realizada en la mecanización individual de todas las siluetas.
Dejando de lado las pequeñas modificaciones, sobresalen las mejoras realizadas en el Despacho- Oficina, que sirve de Armero y para realizar las Inscripciones. La total pintada. General de toda la Galería.Un gran anagrama del Club impreso en lona que preside de forma imponente toda la galería y los completamente remozados cuartos de baño, con sus alicatados, puertas y nuevos sanitarios.

En resumen, una piel nueva a este león de Galería que cuanto más tiempo pasa más la sentimos como nuestra, sobre todo al percibir la sensación de agradecimiento y gran amistad en el momento en que quienes venimos de fuera recibimos por parte de todos y cada uno de las personas que conforman este Club, comenzando por su mejor emisario el Sr. Presidente.

Una gran enhorabuena, un aplauso merecido y una gran voz de ánimo para esa directiva que con su interés nos ofrece a todos los deportistas esos momentos tan felices cada vez que por aquí nos acercamos.Son estos modestos Clubs quienes más esfuerzo y dedicación están poniendo para que nuestro deporte, el Tiro Olímpico siga en la expansión que se merece.

La tirada de hoy, como ya conocemos, la patrocina la Policía Local, La policía Nacional, y la Guardia civil, osea se trata de una tirada llamémosla Policial, en donde a quienes practicamos el Tiro Olímpico nos dejan un rinconcito para nuestro regocijo, que dicho sea de paso, sabemos aprovechar.

Se realiza la tirada entorno a la atenta mirada del árbitro y bajo las más estrictas reglas que marcan nuestro reglamento con las debidas licencias para que la tirada no se haga eterna y los resultados se ajusten a cada tipo de tiro.

Una vez terminadas las diferentes tandas el Almuerzo emerge como si de las profundidades se tratara, convirtiéndose en un momento en una explosión de júbilo donde las conversaciones y amistad inundan toda la estancia, compartiendo lugar con los diversos olores que emanan de la barbacoa, en estos momentos ardiendo con fulgor.

Sólamente después de tomar el café, el silencio retoma importancia, cuando la voz del organizador requiere su atención para comunicar las diferentes puntuaciones obtenidas y a la vez emplazarnos para el viernes, día 21 a las 13:00 horas en las dependencias del Ayuntamiento de Xátiva, donde se procederá a la entrega de los merecidos trofeos conseguidos en esta tirada.